jueves, 4 de octubre de 2012

                                                           HECHO EN MÉXICO
GENERO: documental
DIRECTOR: Ducan Bridgeman.
no tiene guion
PRODUCTOR EJECUTIVO: Emilio Azcarraga
ACTORES: Diego Luna, Gloria Trevi, Chavela Vargas, Ruben Albarran.
En mi opinión es un buen documental, con excelente fotografía  música hermosa de diversos géneros musicales, lo importante que hay diferentes personas dando sus puntos de vista, tanto artistas, como gente desconocida , expresando sus opiniones, lo mas importante el valor de cada uno.
Esta película nos muestra la realidad de nuestro México  cosas bellas, tristes, tradiciones, costumbres y los hermosos lugares de nuestro país.
En el cual el documental nos muestra la violencia que existe actualmente, como el narcotrafico, las drogas, etc.

La libertad, y que muchas personas pensamos que es cuando no estamos encerrados físicamente,  pero no es así, cada persona lo vemos de diferente manera, por ejemplo los prisioneros, tienen la libertad de pensar.

La contaminación. que antes los ríos fluían con vida, daban vida, pero ahora esta contaminada de aguas negras y basura.

Los vicios, es una de las primeras causas por el que muere la gente, por ejemplo las drogas, bebidas alcohólicas  etc. pero también hay vicios buenos, como la religión, el trabajo y el estudio.

También uno de los problemas que se esta viendo, es la migración a estados unidos, ya que muchos se van de este país, par tener oportunidad de trabajo y darle una vida estable a su familia.

Nos habla de los indígenas, de nuestras costumbres, tradiciones e ideologías, muchas cosas mas.
al igual de la religión  de la virgen de Guadalupe  que tan importante es para nosotros los mexicanos y como esto nos une.
En conclusión excelente película  que nos enseña muchas cosas, que nos enseña la realidad de nuestro país  de nuestro MÉXICO

3 comentarios:

  1. Comparto algunos aspectos sobre de tu opinión acerca de una excelente fotografía. música y la parte donde me gusto fue esta "La libertad, y que muchas personas pensamos que es cuando no estamos encerrados físicamente, pero no es así, cada persona lo vemos de diferente manera, por ejemplo los prisioneros, tienen la libertad de pensar".
    Claro la libertad es la esencia del ser humano, y por lo tanto luchemos por esta libertad, la película en ningún momento garantiza el cambio a México si no únicamente propone cierta información, el cambio lo haremos nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy deacuerdo con tigo, en este doicumental nos hacen ver lo que esta pasando en nuestro pais a travez de los diferentes generos musicales, e interpretan las costumbres, tardiciones, religión etc. De nuestra escencia mexicana.

    ResponderEliminar
  3. Me agrada mucho tu comentario ya que refleja de manera explicita que pusiste mucha atención al documental. Al igual que tu comparto la problematica de la contaminación, de la migración y pues creeo que debemos tomar consciencia sobre estas situaciones.

    ResponderEliminar