jueves, 8 de noviembre de 2012

UN FUTURO PARA MÉXICO

México debe de dejar de pensar en el pasado y mirar mejor al futuro, como nos muestra Hector Aguilar Çarmin y Jorge Castañeda en este ensayo, lo que realmente esta pasando en el país
México es preso de su historia, las ideas y los sentimientos le impiden a los ciudadanos, llegar a lo que anhelan. La vida pública de México, es presa por los presidentes que nos han gobernado en el pasado.

Nos habla de la economía de nuestro país  de la pobreza,  que ni el PAN y ni el PRI, son capaces que nuestro país cambie, de un país subdesarrollado a uno desarrollado, y que para crecer hay que invertir y ahorrar mucho. 
Al igual es una lastima que la generación de riqueza de grandes países del mundo, están en México en sus grandes empresas, y nosotros donde.
La única manera de crear riqueza y empleo, es crear una efectiva economía del mercado, mediante regulación , transparencia, y competencia. ya que este no ha tenido crecimiento debido a la diferencia respecto a Estados Unidos. 
El gran problema no es que los mexicanos no ahorremos o trabajemos menos, si no que es mucho menor que otros países.
Y parte de este estancamiento se debe a la falta de competencia. Y si hay empleos en México  pero muy pocos buenos.

Por tal motivo muchos mexicanos emigran a Estados Unidos, para recibir un mejor empleo y así tener un buen salario que les permite mantener a su familia y darles una vida cómoda. 

Al igual que en el gobierno de Calderón ahorita esta contra el narcotrafico, solo es un  paso, pero no se podrá acabar con esto, si no hay un buen ejercito, claro necesitamos nuevamente de Estados Unidos.
Al igual que se elimino la empresa de CFE por su in-eficiencia, pero eso no basta para tener un mejor país.

Como dice al final de este ensayo quien desee un futuro moderno para México  debe pensar en sus propuestas de cambio en el horizonte.
La vigencia del estado de derecho, la sustentabilidad del desarrollo, la generalización de los instrumentos de la sociedad del conocimiento y la transparencia de cuentas publicas.

EL FUTURO EMPIEZA CADA DÍA. SERA LO QUE SEMBREMOS O NO SEMBREMOS HOY.


3 comentarios:

  1. Realmente México no es libre, aun no ha conocido la verdadera libertad.Actualmente vive, en un terrible esclavismo dicho de una forma literal. Como dijiera Benjamin Netanyahu
    "No actuemos bajos criterios de crítica común y sigamos criticando, demos una solución inmediata a la diversidad de problema"

    Hagamos enfasis el problema no reside en la autoridad que emana el estado, el problema reside en el conjunto que esta inmerso en el estado, dicho de otra manera todos, cambiemos nosotros mismos, para que asi sea un cambio realmente verdadero.

    ResponderEliminar
  2. Los cambios positivos para México están en cada uno de nosotros que en conjunto harán el verdadero progreso de nuestro país convirtiéndolo poco a poco en un país desarrollado y no estancado en el subdesarrollo y haciendo que nuestro mexicanos emigren a otros lugares en busca de mejores oportunidades de trabajo.

    ResponderEliminar
  3. El cambio de nuestro país está en cada uno de sus habitantes, esto también ha ocasionado que mucha de nuestra población emigre a otros lados con el sueño de superarse y tener mejores ingresos, también cabe decir que los partidos políticos se han enfocado en tener más para ellos mismos y se olvidan del porque llegaron a ese lugar.

    ResponderEliminar